TERAPIAFLORES DE BACH

Esta terapia natural y alternativa pretende dar remedio a enfermedades y estados de ánimo alterados gracias a sus preparaciones a base de diluciones de flores. Su aplicación genera mucha controversia porque los estudios científicos no han podido demostrar su eficacia, pero su inocuidad anima a muchas personas a confiar en ellas para tratar la angustia, el estrés o la ansiedad.

De inspiración homeopática, los remedios se obtienen mediante lo que denominan tinturas madre, elaboradas mediante flores diluidas en agua que, a su vez, se diluyen en brandy, que actúa como conservante.

https://centroholisticowicca.com/wp-content/uploads/2020/09/bach-1.jpg

La Terapia Floral

El sistema floral de Bach consiste en 38 remedios o esencias, de los cuales 12 representan a grupos o tipologías de personalidad, llamadas curadores. También encontramos las llamadas ayudantes, que son siete aspectos secundarios de las anteriores o extensiones de los mismos, y 19 esencias más, llamadas los restantes, que vendrían siendo obstáculos o barreras personales en situaciones muy concretas y que son externas a nuestra personalidad, como por ejemplo los temas de inferioridad, la culpa, el rencor, entre otras.

Uno de los aspectos más importantes de las terapias con Flores de Bach, es que deben ser personalizadas y adaptarse a cada persona.

¿A quiénes puede ayudar la terapia floral?

“Puede ayudar a las personas en formas y situaciones infinitas, ya sea en temas emocionales, mentales y físicos. Desde esta terapia, se parte de la base de que el sufrimiento y por ende la enfermedad, se produce por una discordancia entre el Ego y tu ser Superior, que es el alma y la esencia de la persona. En el Ego radicarían los defectos, los patrones mentales y emocionales que nos hacen padecer y en el ser superior, la conciencia absoluta, como las virtudes y la plenitud. La terapia floral ayuda a re-conectarnos con nuestro ser superior y así reemplazar el defecto por la virtud que necesitamos para salir del estado que nos aqueja, eliminando lo que nos causa dolor”.

Esta terapia puede ser muy positiva para toda persona que sienta o quiera hacerse cargo de patrones que le afectan negativamente, sin necesariamente estar enfermo. “De hecho, antes de llegar a ese punto, hay cosas imperceptibles que suceden y que, por más que seamos inconscientes de ellas, nos están afectando a cada momento. Esta terapia tiene un carácter fuertemente preventivo, por lo cual, la invitación que ésta nos hace es a ocuparnos de nuestra salud desde la raíz y a tomar responsabilidad sobre quién soy y cómo me afectan las y de esta forma buscar un medio para eliminar lo que ya no me sirve o me juega en contra”.

https://centroholisticowicca.com/wp-content/uploads/2021/02/logo-wicca.svg
Contacto
Prof. Jesús R. Flores 182, Col. Constitución de 1917, Iztapalapa, CDMX
55 5642 4143
Social

Centro Holistico Wicca